Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El filial del Salamanca CF UDS va tomando forma

29 junio, 2019 18:52

El central andaluz Carlos Gaviño, y el centrocampista salmantino Luis Matías Hernández Mirueña, Mati, además de Sergio Estévez, Álex Altube y Rubén Moreno, More son las primeras incorporaciones del Salamanca CF UDS cara a la próxima temporada, en la que el conjunto dirigido por Pablo Cortés afrontará el reto de la Tercera División tras el brillante ascenso logrado.

Gaviño llega procedente del Bupolsa burgalés. Formado en la cantera del Betis, jugó en juveniles con el San Juan de Aznalfarache en Liga Nacional y en División de Honor. Su ultimo año juvenil, en la máxima categoría compite con el Cádiz. Ya en categoría sénior ha jugado dos temporadas, la primera con el Cádiz C y la segunda con el Bupolsa.

Nacido en Salamanca, Luis Matías Hernández Mirueña, Mati, ha competido las últimas temporadas en Cantabria. A sus 21 años, el futbolista ficha por el filial del Salamanca UDS tras competir una temporada en Segunda B con la Gimnástica de Torrelavega y tres en Tercera, con Villegas, Rayo Cantabria y Laredo.

Sergio Estévez es un defensa central que procede del Tordesillas de Tercera y que esta temporada terminó siendo seleccionado por la Selección UEFA de Castilla y León. Anteriormente había militado en el UD Sur de División de Honor y también tiene pasado blanquinegro pues jugó como cadete y juvenil en las categorías inferiores de la UDS. Tiene 21 años.

También con 21 años llega Rubén Moreno, More, procedente del Santa Marta. Es un jugador de ataque que viene tras dos años destacando en el club tormesino con dos ascensos, a División de Honor y a Tercera División.

Por último, Álex Altube es también delantero y procede del Júpiter Leonés, donde tuvo un papel destacado en el ascenso a Tercera, categoría que ha disfrutado este año donde ha sido uno de los puntales del filial culturalista para asegurar la permanencia. Delantero goleador y asociativo nacido en 1997.

Siete renovaciones y sube Martín

Son siete los jugadores que seguirán una temporada más. Se trata de Andrés Sanchez, Daniel, Héctor Gómez, Alan Cruz, Jorge García, Alberto Martín y Gustavo. A ellos se une el portero del Juvenil, Martín.

Pendiente de resolver la continuidad de algún jugador más, el club ya ha comunicado las bajas de Fernando, Abrahám Coronado, Jaime Santos, David Martínez, Nene, Marcos Galiano, Santi Pineda, Álex Toral, Ventura, Sopale, Marcial y Alberto García.