Los municipios salmantinos que han aumentado la deuda durante el último mandato

Los municipios salmantinos que han aumentado la deuda durante el último mandato

|

La reducción de la deuda ha sido uno de los objetivos más importantes de los regidores de la mayor parte de las localidades de Salamanca durante el último mandato. Sin embargo, ha habido doce municipios, por distintas circunstancias, en los que la deuda por habitante ha aumentado considerablemente, según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda.


Fuenterroble de Salvatierra se alza como la localidad más endeudada de la provincia aumentando la deuda en 868 euros por habitante, lo que un importe global de 200.000 euros, cuando en 2014 era inexistente. Monforte de la Sierra se coloca en la segunda posición habiendo aumentado la deuda en los últimos años en 394 euros, y tiene el dudoso honor de cerrar este podio Puebla de San Miguel tras subir el endeudamiento en 374 euros por vecino.


Nos los únicos municipios que han visto incrementada su deuda por habitante. También Morasverdes ha incrementado en 225 euros por vecino su crédito, misma cantidad que Pedrosillo de los Aires, que además acumula una deuda global de 100.000 euros. Asimismo, Mogarraz ha visto incrementado este crédito individualizado en 143 euros en los últimos cuatro años.


Poco más que Monleón, 130, y Galinduste, 115. En el alfoz de la capital, Castellanos de Moriscos ha incrementado su deuda por habitante en 77 euros, algo más que Los Santos, que sube 64 euros por habitante y presenta un acumulado de 200.000, el doble que al inicio de la anterior legislatura. Palabravo, 59 euros, y Villoruela, 34 euros, cierran la lista de municipios que más incrementado su deuda para habitante.