Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández califica el acuerdo PP-Ciudadanos como el "pacto de la infamia"

28 junio, 2019 23:36

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado de "pacto de la infamia" el acuerdo entre PP y Ciudadanos para gobernar la Junta y ha tachado de "broma macabra" que implementen una consejería de regeneración y transparencia.

Fernández, en declaraciones a Europa Press, cree que es el "pacto de la infamia, el acuerdo de la degeneración política" y el "culmen" del "mercado persa" en el que PP y Cs han convertido a Castilla y León con un "bochornoso y vergonzante intercambio de sillones, concejalías, diputaciones, ayuntamientos y Junta".

El procurado de Podemos considera que es un "día muy triste" en el que se "pervierte" la política en la Comunidad y en el que Cs "se convierte en el mantenedor y coadyuvante de la corrupción, despoblación, precariedad, desigualdad y exilio de nuestra tierra".

Además, ha apuntado que le llama mucho la atención y le parece "vergonzante" que tengan la "desfachatez" de establecer una consejería de la regeneración democrática y la transparencia. A su juicio es una "ofensa" y una "broma macabra" y ha añadido que la única consejería en ese sentido que pueden implementar "es la de la degeneración democrática en Castilla y León".

Pablo Fernández ha asegurado que a su juicio es "una noticia terrible" que PP vaya a seguir gobernando después de 32 años, "con un partido muy de derechas y el antónimo de la regeneración" como considera que es Cs, pero a pesar de ello seguirán trabajando con "denuedo" y llevarán a las Cortes la voz de la "dignidad" y "la mayoría social" con propuestas para revertir la despoblación, promover la igualdad, conseguir la Castilla y León "más justa, digna y mejor" en la que se "erradique la corrupción", haya menos despoblación, diferencias interprovinciales y más igualdad de oportunidades.

En definitiva, ha añadido, tratarán de trabajar para mejorar la vida de paisanos y pondrán de manifiesto que "dos formas de hacer políticas", la de Podemos "de servicio a la ciudadanía", sobre todo a los que más lo necesitan, y otra "el lado oscuro" que es "encarnan" PP y Cs y supone "concebir política como vehículo de lucro personal", algo que rechaza y considera "execrable".