Alerta amarilla: temperaturas extremas que siguen subiendo en Zamora

Alerta amarilla: temperaturas extremas que siguen subiendo en Zamora

|

El mercurio no deja de subir en Zamora que en plena ola de calor mantiene temperaturas asfixiantes que este sábado llegarán a sobrepasar de nuevo los 38ºC, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Las temperaturas extremas mantienen así a Zamora en riesgo con la alerta de nivel amarillo activa en las horas principales del día, si bien comienza a resultar preocupante el aumento de los valores mínimas, pues la previsión establece que los termómetros no bajarán durante la noche de los 19ºC, algo que puede hacer que muchos no puedan conciliar el sueño.


Cabe recordar que hay que extremar las precauciones durante la ola de calor, especialmente personas mayores y niños que deben llevar a cabo las recomendaciones como mantenerse hidratados bebiendo agua continuamente o no exponerse al sol en las horas centrales del día para evitar así consecuencias mayores.


Se espera además que en Zamora durante la jornada de mañana las temperaturas máximas bajen unos 2ºC, con máximas de 36ºC, aunque las mínimas se mantendrán excesivamente altas.