Castilla y León

Castilla y León

Región

Un fuego en Madrona hace saltar las alarmas por el fuerte viento

27 junio, 2019 16:34

El barrio incorporado de Madrona ha vivido durante la mañana de este jueves momentos de tensión tras avistarse un incendio muy cercano a la localidad, que se habría iniciado en torno a las 10.30 horas, según testigos directos de la localidad segoviana.

Las llamas han llegado al recinto del Colegio Público Nuestra Señora de la Cerca, a las afueras de Madrona, y se han quedado a escasos metros de las casas circundantes, teniendo que desalojar el edificio del centro escolar los trabajadores, avisados por los vecinos del pueblo.

Según fuentes del Consistorio segoviano, el incendio ya se ha extinguido y no ha habido que lamentar grandes daños materiales ni personales.

Las causas del mismo podrían haber sido motivadas por unas chispas resultantes de unos cables que, según apuntan desde el Ayuntamiento de Segovia, pertenecen a una instalación de Unión Fenosa y que con el viento podrían haber chocado, produciendo las chispas y generando tres pequeños focos de fuego que han terminado provocando el incendio.

El fuerte viento de la jornada del jueves en la provincia de Segovia ha hecho saltar las alarmas y ha hecho que se hayan movilizado el cuerpo de Bomberos de Segovia, la Policía Nacional, Policia Local y del retén que gestiona la Junta de Castilla y León, que han conseguido extinguir el fuego pese a las difíciles condiciones climáticas.