Foto 3.- Majo

Foto 3.- Majo

León

El PP acudirá al Constitucional por "contradicciones" en la sentencia de Astorga

27 junio, 2019 15:36

El Partido Popular de León ha anunciado este jueves que "acudirá a la última instancia" al considerar que existen "contradicciones" en la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre la papeleta de las elecciones municipales apreciada como nula en Astorga.

La decisión puede cambiar por completo el arco político del Ayuntamiento de Astorga en favor del PP, que actualmente cuenta con siete ediles y que con este voto podría pasar a ocho concejales a costa del PSOE, que se quedaría con seis.

En este sentido, el presidente provincial de los populares en León, Juan Martínez Majo, ha avanzado que la decisión de la formación "es ir al Tribunal Constitucional" y seguirán luchando "en Estrasburgo o cual sea la última instancia".

En primer lugar, Martínez Majo ha reconocido "la dificultad", pero ha explicado que esperan que el Tribunal Constitucional "admita a trámite" el recurso al mostrarse como "se vulneran varios derechos fundamentales".

La formación 'popular' ha explicado que "sin ser un experto" considera que entre las sentencias del TSJCyL en el Ayuntamiento de León y el Ayuntamiento de Astorga "hay contradicciones" con relación a la importancia de los testigos de una y otra.

Según Martínez Majo, "es sorprendente" que no se tenga en cuenta la declaración de los miembros de la mesa que ya han asegurado que el voto cuando sale de Astorga "no cuenta con una tercera rasgadura".

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/leon/elecciones2019-leon/2019/06/26/un-acuerdo-entre-psoe-iu-sumaria-la-mayoria-absoluta-en-astorga/

https://www.noticiascyl.com/leon/elecciones2019-leon/2019/06/25/rechazado-el-recurso-del-pp-de-astorga-por-la-papeleta-rasgada/