Segovia-Clara-Luquero-prevaricacion

Segovia-Clara-Luquero-prevaricacion

Segovia

Luquero denuncia los "perjuicios" causados por el recurso electoral de Cs

26 junio, 2019 19:19

La alcaldesa socialista en funciones de Segovia, Clara Luquero, ha criticado a Cs por el recurso electoral que presentó y que ha sido desestimado y ha puesto sobre la mesa los "perjuicios" que ha supuesto el proceso para la ciudad.

En opinión de la alcaldesa, las acciones llevadas a cabo por Ciudadanos ha sido algo "absolutamente irresponsable, ya que según Luquero, la formación naranja habría impedido la constitución del Ayuntamiento de Segovia en plazo, además de que ha "paralizado" la gestión municipal durante varios días, "sembrando dudas sobre el resultado electora".

"Puedo asegurar que no ha hecho ninguna gracia nuestros
ciudadanos y ciudadanas", ha manifestado la alcaldesa en funciones, quien ha reconocido que los vecinos le preguntan sobre este tema y muestran su preocupación por la imagen que está ofreciendo Segovia.

Luquero ha reconocido que el fallo del TSJCyL entra dentro de lo previsto "por la inexistencia de fundamentos jurídicos" en el recurso resentado por Ciudadanos y ha asegurado que se ha visto confirmado dicho criterio en el informe de la Junta Electoral y también en la Fiscalía de Castilla y León.

Con la desestimación se da por válida la relación de electos impugnada y se condena en costas a Ciudadanos. Luquero ha querido hacer hincapié en una de las frases de la sentencia, que ha citado:
"no puede aceptarse como error material de hecho o aritmético el hecho de que el acta de la sesión presente un resultado inesperado", lo cual "no es un argumento jurídico".

Si no hay nuevas alteraciones en el calendario el Ayuntamiento de Segovia se constituirá el próximo día 5 de julio. Luquero continúa con las reuniones con Izquierda Unida y Podemos para llegar a un
acuerdo que permita a las fuerzas de izquierdas asumir el gobierno municipal, mediante reuniones a dos bandas, según ha explicado la propia Luquero, en las que el PSOE se reúne con ambas formaciones políticas por separado.

Por último, Luquero ha descartado tajantemente las negociaciones con otras formaciones políticas - PP o Ciudadanos-, al menos "de momento", ha añadido.