Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La subdelegada retoma su objetivo de mejorar la accesibilidad de edificios públicos

26 junio, 2019 18:33

La Comisión de Asistencia a la Subdelegada del Gobierno ha celebrado esta mañana sesión ordinaria en el Centro Superior de Educación Vial y ha servido como marco para, entre otras cuestiones abordadas, concretar la puesta en común de temas relacionados con cada uno de los servicios integrados y de las direcciones provinciales, dependencias y unidades administrativas de los distintos departamentos ministeriales por parte de sus responsables en provincia de Salamanca.

En la reunión de este órgano colegiado de la Administración Periférica del Estado, la subdelegada ha querido agradecer, en primer lugar, la labor de los diferentes representantes de la Administración del Estado que han trabajado en los dos procesos electorales que tuvieron lugar en los meses de abril y mayo. En este sentido, la subdelegada ha indicado que hay que seguir trabajando desde la responsabilidad de la administración para facilitar el desarrollo con éxito de los comicios electorales.

Abordando ya el orden del día, la subdelegada del Gobierno se centró en cuestiones relativas a las actuaciones de los diferentes departamentos, deteniéndose en dos capítulos concretos: la accesibilidad de los edificios públicos y la situación de las plantillas en dichos centros.

Con respecto a la primera de ellas, incidió la necesidad de que los edificios públicos reúnan las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos puedan acceder a ellos sin ningún tipo de obstáculos. Aludió en concreto, que la prioridad para la Subdelegación del Gobierno, es la puesta en marcha del proyecto de remodelación de las dependencias del edifico, que permitan una mayor y mejor accesibilidad del ciudadano.

Y en lo referido a la situación de las plantillas, subrayó que desde la Administración se sigue trabajando para que cubrir, en la medida de lo posible, las necesidades laborales y rentabilizar los recursos entre los diferentes centros de trabajo.

La Comisión de Asistencia a la Subdelegada del Gobierno sirvió, de igual modo, para exponer actuaciones de los diferentes departamentos ministeriales en la provincia y pormenorizar los principales proyectos que en estos momentos se acometen o cuya realización está prevista.