Castilla y León

Castilla y León

Región

Casado, convencido de que habrá gobierno de centro de derecha en Castilla y León

27 junio, 2019 14:19

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado este miércoles convencido de que acabará habiendo gobiernos de centro de derecha liderados por su partido en Madrid, Murcia y Castilla y León porque, a su juicio, "ningún partido se puede arriesgar a que eso no ocurra".

De esta forma ha respondido, en declaraciones a los periodistas tras participar en el foro organizado por la Fundación Concordia y la Cámara de Comercio americana, al ser preguntado por los condicionantes de Vox y Ciudadanos para la conformación de esos gobiernos y, en concreto, por si cree que la investidura de Isabel Díaz Ayuso corre peligro después de que Vox no vea al PP ya como "socio preferente" en las negociaciones.

El líder 'popular' ha defendido que el PP "siempre cumple sus compromisos" y ha puesto como ejemplo Andalucía, donde ha recordado que su partido ha sido capaz de llegar a sendos acuerdos con Vox y con Ciudadanos.

Las negociaciones irán "por buen camino"

Casado ha querido agradecer a ambos partidos su "generosidad" a la hora formar gobiernos y lo ha hecho "sin ningún reproche" porque, pese a las "muchas cuestiones" que les separan, han sido capaces de ponerse de acuerdo "en lo esencial". Por ello, se ha mostrado seguro de que en los próximos días las negociaciones para la conformación de gobiernos autonómicos irán "por el buen camino".

En este punto, el 'popular' ha presumido de que el suyo es un partido dialogante que ha demostrado que es capaz de pactar a derecha e izquierda, como lo han venido haciendo con UPN, el PAR, Coalición Canaria o Foro Asturias, y como lo están haciendo ahora con Ciudadanos y Vox.

Pero ha rechazado pronunciarse sobre lo que tengan o no que decirse ambas formaciones después de que el partido que capitanea Santiago Abascal haya pedido la firma de los tres en un acuerdo conjunto para que salga adelante el Gobierno de Madrid. "Yo no puedo intermediar", ha zanjado.