Castilla y León

Castilla y León

Región

Rico (PP) conserva la Diputación de Burgos tras el acuerdo con Cs

26 junio, 2019 16:27

El PP mantendrá la Presidencia de la Diputación de Burgos tras alcanzar un acuerdo con Ciudadanos, el cual ostentará la Vicepresidencia y la Portavocía del equipo de Gobierno en la institución provincial.

Así lo han anunciado el presidente del PP de Burgos y presidente en funciones de la Diputación, César Rico, y el secretario de Acción Institucional de Cs en la provincia y diputado provincial electo, Lorenzo Rodríguez, que han mantenido este miércoles la segunda de las reuniones negociadoras, después de haber celebrado la primera el pasado lunes.

El acuerdo alcanzado entre el PP y Cs permitirá a César Rico afrontar su tercera legislatura consecutiva como máximo responsable de la Institución provincial, algo que el propio Rico ha calificado como un acto "generoso" de la formación naranja.

El secretario de Acción Institucional de Cs en la provincia y diputado provincial electo, Lorenzo Rodríguez, ha explicado que la decisión ya ha sido trasladada al partido a nivel autonómico y se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo alcanzado, si bien ha remarcado que "no es lo que la gente esperaba".

En todo caso, Rodríguez ha señalado que "con tres diputados es difícil manejar una diputación" y ha destacado que "la cuestión no quién ocupe el sillón de presidente, sino quién va a trabajar por la provincia".

El entendimiento entre los dos partidos ha sido posible tras la firma de un acuerdo programático de 66 puntos que se desarrollarán desde las diferentes áreas de la Diputación y que prevé para Cs, además de la Vicepresidencia y Portavocía, las presidencias de las comisiones informativas de Personal, Planes Provinciales y Contratación y Junta de Compras.

El Partido Popular, por su parte, mantendrá la Presidencia de la Institución provincial y la del resto de comisiones informativas que se creen esta legislatura.