Castilla y León

Castilla y León

Región

Amigo confirma el veto de Ciudadanos a Suárez-Quiñones en el Gobierno autonómico

26 junio, 2019 13:49

La procurada de Ciudadanos por León que ha sido designada como portavoz adjunta de la formación naranja en el Parlamento regional, Ana Carlota Amigo, ha confirmado este miércoles que la formación naranja ha impuesto el veto al actual consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que no forme parte del próximo Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la sesión de pleno ordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de León donde es edil en funciones, Amigo ha confirmado la existencia de "una línea roja" sobre el actual consejero en funciones en ese acuerdo para la formación de un gobierno conjunto en el que trabajan PP y Ciudadanos.

Asimismo, Amigo se ha mostrado "agradecida" por la confianza que ha depositado Ciudadanos para ser la portavoz de la formación naranja si el candidato a la Presidencia de la Junta y próximo portavoz del Grupo Ciudadanos, Francisco Igea, entra a formar parte del nuevo gobierno de Castilla y León que, a su juicio, "vive un momento de cambio".

En esta línea ha defendido que "es importante" el mensaje de regeneración después de 32 años de gobierno del PP y de "ese cambio" que se comenzará a ver en los próximos 15 días. Así, ha asegurado que con Ciudadanos se produce "regeneración y cambio real" y ha alabado a Francisco Igea al que ha definido como una persona "íntegra, honesta e inteligente".

Por último, ha explicado que de no haber llegado a un acuerdo con el PP hubieran estado "abiertos a otras opciones" con el único fin de "regenerar" Castilla y León, aunque la "prioridad" era negociar con el Partido Popular.