Castilla y León

Castilla y León

León

Cruz Roja León recauda 5.087 euros gracias al Día de la Banderita

26 junio, 2019 14:14

Cruz Roja Española en León gracias a la contribución de los/as leoneses/as, el pasado viernes 21 de junio, que aportaron dinero en la cuestación del Día de la Banderita ha conseguido recaudar 5.087,55 euros (casi 700 euros más que el año anterior).

El dinero recaudado en esta celebración se destinará al proyecto de Promoción del Éxito Escolar que se gestiona en 8 asambleas comarcales de la provincia de León atendiendo a un total de 102 menores.

Se trata de un proyecto mediante el cual se proporciona apoyo escolar, hábitos saludables, refuerzo de habilidades sociales, alternativa de ocio y tiempo libre, acompañamiento, movilización, información, entrega de bien y económica a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión (con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa). El proyecto es prioritario para estas edades, siendo perfectamente asumible que jóvenes de 17 y 18 años que no hayan promocionado de curso y sigan en la educación obligatoria sean perceptibles de las acciones del proyecto.

El objetivo del proyecto es incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los/as niños/as, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde con la posibilidad de tomar la merienda, aquellos niños/as que más lo necesiten.

Entre las actividades que se podrán desarrollar en el proyecto destacamos: el acompañamiento, la movilización, información, seguimiento, asistencia educativa, entrega de bien y económica, etc.