Valladolid-verano-temperaturas-calor-9

Valladolid-verano-temperaturas-calor-9

Región

Protección Civil avisa de un calor sofocante los próximos días

25 junio, 2019 18:43

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha avisado de la aparición de temperaturas elevadas durante las próximas horas en la comunidad.

En concreto, se ha avisado de que a partir de este miércoles se espera que las temperaturas sigan su ascenso de manera generalizada en toda la Comunidad, aunque será más notable en el este, donde se podrán alcanzar valores de 36 a 38 grados centígrados.

El jueves y viernes las temperaturas máximas continuarán en aumento hasta alcanzar los 37-40 grados de forma generalizada y con la posibilidad de que se puedan superar estos valores en zonas del centro y sur de la Comunidad, principalmente. Durante el fin de semana se espera que estos valores permanezcan sin cambios.

En cuanto a las mínimas, sufrirán un ascenso progresivo durante el transcurso de los días y oscilarán entre los 19 y 22ºC en toda la Comunidad hasta la jornada del domingo.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión, ha recordado la Consejería.