zamora colegio candelaria

zamora colegio candelaria

Zamora

Más de 200 alumnos zamoranos participan este verano en el programa Conciliamos

24 junio, 2019 14:15

El programa ‘Conciliamos en Verano 2019’, promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, comienza hoy, 24 de junio, y participan 211 niños zamoranos, de los que 97 acuden al CEIP ‘Juan XXIII’ y 114 asisten al CEIP ‘Nuestra Señora de la Candelaria’. Esta iniciativa se llevará a cabo todos los días laborables de lunes a viernes hasta el 31 de julio en horario de 7.45 a 15.15.

El programa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar mediante una atención lúdica especializada a los menores. ‘Conciliamos’ está dirigido a niños y niñas de la Comunidad con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, aunque pueden participar alumnos de hasta 14 años con necesidades educativas específicas de apoyo educativo escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria. Asimismo, también pueden beneficiarse del programa menores de otras nacionalidades inmersos en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.

A lo largo del programa, los alumnos van a realizar tareas artísticas, plásticas, deportivas, juegos, talleres que fomentan la igualdad entre niños y niñas, dinámicas de animación a la lectura, actividades relacionadas con el aprendizaje de idiomas y con la naturaleza y educación ambiental. Todas estas acciones persiguen aumentar la capacidad y la destreza de los alumnos.

Las cuotas de inscripción varían dependiendo de la capacidad económica de cada familia, por lo que los precios de participación en ‘Conciliamos’ benefician especialmente a las familias con menos recursos. De esta forma, quedan exentos de pago aquellos usuarios que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros y tendrán que abonar cuatro euros al día por cada niño las familias con una capacidad económica desde 9.000,01 euros hasta los 18.000 euros, y seis euros al día para capacidades económicas superiores a esos 18.000 euros.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades desarrolla el programa ‘Conciliamos’ durante los periodos vacacionales de carnaval, Semana Santa, verano, Navidad y los sábados del curso escolar que no estén incluidos en otros periodos vacacionales ni correspondan a puentes. De esta forma, la Junta de Castilla y León ofrece un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y niñas, lo que permite a los progenitores o representantes legales conciliar su vida familiar y laboral.