Foto MSM

Foto MSM

León

La belleza de las 'Tierras Mineras' a través de la pintura

24 junio, 2019 14:26

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha convocado el tercer certamen nacional de pintura rápida 'Tierras Mineras' con el objetivo de fomentar el interés por el patrimonio industrial de las Cuencas Mineras.

En el certamen podrá participar cualquier persona con la presentación de una única obra a partir del día 7 de julio desde las 10.30 hasta las 17.30 horas como han señalado fuentes del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León a Europa Press.

La técnica será libremente elegida por el artista, el soporte deberá ser rígido y se presentará en blanco, con unas dimensiones máximas de 146 centímetros en cualquiera de sus lados que tendrá que ir presentada sin firmar y sin enmarcar.

La temática del certamen es el patrimonio industrial y minero de la Cuenca Minera de Fabero (León) y se facilitará a los participantes un plano de la cuenca con la ubicación de los elementos del patrimonio industrial y minero más importantes.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la pintura y miembros de la organización y el fallo del Jurado se hará público a las 19 horas del día 7 de julio.

El primer premio será de 800 euros, el segundo de 600 y el tercero de 400. Se establece un premio joven para menores de 14 años de 100 euros junto con dos accésits de 50 euros en material de dibujo y pintura.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la organización, con sus derechos de reproducción y todas las obras presentadas al certamen quedarán en depósito en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León y podrán ser expuestas tanto en el museo como en otros lugares hasta el 4 de noviembre de 2019.