Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Buena actuación de los atletas del Vino de Toro en Salamanca

24 junio, 2019 14:48

Varios atletas del Vino de Toro Caja Rural tomaron parte en el Campeonato Provincial de Salamanca disputado el pasado sábado 22 de junio. En la prueba de los 3.000 metros lisos, exhibición del atleta veterano Jesús Galache Sánchez, que se llevó la victoria, con un buen crono de 8:59.24. Alberto Marcos Rodríguez fue segundo, con 9:07.03.

En las semifinales de los 100 metros lisos, representación del Vino de Toro Caja Rural tanto en categoría masculina como femenina. En los 100 metros lisos mujeres, tomó parte en la segunda de las series Omayma Aros El Morabet, que fue séptima, con un crono de 15.00. En categoría masculina, Jonathan García Vergel fue cuarto en su serie, dándole un buen mordisco a su marca personal, al parar el crono de 11.17. En la misma serie, Javier Boada Santos fue quinto, con 11.46.

Y en la final, Omayma se llevó la victoria en su final, con un crono de 14.98 (-1.7), mientras que Jonathan fue de nuevo cuarto, con un crono de 11.58. Omayma participó también en la prueba de salto de longitud donde estuvo muy cerca de sus marcas, con un mejor salto de 4 metros y 16 centímetros, que le bastaron para ser segunda en el concurso.

En el triple salto, en categoría femenina, Juan Ignacio Úbeda Nuño, volvía al foso, tras mucho tiempo sin poder competir, aquejado de molestias en su rodilla, y se llevó la segunda plaza en el concurso, con un mejor salto de 13 metros y 49 centímetros.

Finalmente, en la prueba de los 1500 metros lisos en categoría masculina, Adrián España Dos Santos fue tercero, con un crono de 4:39.49.

En la XXXII edición del Cross Virgen del Amparo de Castejón, disputado en la localidad riojana de Castejón, Ignacio García Ramón, se llevó la victoria en categoría masculina, sobre una distancia de 5 kilómetros de recorrido urbano, para los que invirtió un tiempo de 16 minutos y 40 segundos.

En la Sexta Carrera Popular Aldeamayor Golf, que tuvo lugar en el municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín, José Antonio Revilla González se llevó la victoria en la categoría de Máster D, y fue quinto en la general. Por su parte, Juan Antonio Verdugo Arévalo, se llevaba también la victoria en categoría Máster F, y fue 47º en la general de los más de 150 atletas que tomaron parte en la misma.

Se disputó también una nueva lengua del circuito Legua a Legua de Palencia, esta vez en el municipio palentino de Fuentes de Nava. En el circuito sobre 5.500 metros, Roberto Peral Serrano fue tercero en categoría Máster B, además de décimo séptimo en la general. En categoría Máster C, victoria para Jesús Ramón García García, que fue décimo noveno en la general. Cuarto en esa misma categoría fue Jesús Ángel Izquierdo Sanz, que además fue 38º en la general. Segundo en categoría Máster D fue Jesús Manrique Martín, y también 46º en la general. Finalmente, José Ángel Rabadán Enríquez fue décimo cuarto en categoría Máster B y 68º en la general, de los más de 400 atletas en liza.

Y tras las buenas sensaciones mostradas el sábado en la pista de Salamanca, Jesús Galache Sánchez, volvía a escena el domingo 23 de junio en el V Cross Nava de Francia, sobre un recorrido de 10 kilómetros. Jesús fue segundo en la prueba, a escasos 60 segundos del vencedor.