Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Villardiegua corre para ayudar a los pacientes con Enfermedades Raras

23 junio, 2019 20:09

Hoy ha tenido lugar en la localidad de Villardiegua de la Ribera la I Marcha Solidaria a favor de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Esta iniciativa ha corrido a cargo de Ana y Ángel, unos padres luchadores que tienen dos hijos, Sergio y Diego. Este último, de casi 2 años, padece el síndrome de Allan-Herndon-Dudley, una de las cerca de 7.000 enfermedades poco frecuentes que hay en el mundo.

Los padres, junto a la organización de esta Marcha, querían agradecer de alguna forma la colaboración y el cariño que están recibiendo de los miembros de la Asociación.

En la Marcha han participado más de 500 personas, que han completado 6 kilómetros por parajes del término municipal. Una vez finalizada la marcha los asistentes han podido degustar un bocadillo, y se ha llevado a cabo un sorteo con múltiples regalos, donados por los diferentes colaboradores.

La recaudación, descontado los gastos que no han sido cubiertos por los colaboradores, ha ascendido a cerca de 1.500 euros, que han sido entregados a la asociación. Cabe destacar que el párroco de la localidad ha entregado el cepillo de las misas celebradas esta mañana en Torregamones y Moralina.

La pequeña localidad de Villardiegua de la Ribera ha vivido una mañana realmente entrañable y las muestras de aprecio y estima hacia la familia de Diego se han mostrado durante toda la jornada.

Desde la Corriendo con el Corazón por Hugo quieren seguir mostrando su disposición a todas las familias zamoranas que sufran una Enfermedad Rara, para que sepan que "no están solas y que pueden contar con ellos".