Castilla y León

Castilla y León

Región

Cabrerizos rinde honores al Corpus en el Día del Señor

23 junio, 2019 19:28

Cabrerizos ha vivido este domingo el día gran del Corpus, el Día del Señor. Desde las 9:00 horas, los vecinos se afanado en decorar la calle Labradores y la Plaza Mayor con ramos de tomillo y de laurel, como es tradicional. Después, la Asociación de Mujeres de Cabrerizos ha instalado y adornado el altar del ágora para la celebración del Corpus.

A mediodía daba comienzo la eucaristía en la Iglesia parroquial de San Vicente Mártir. Una misa oficiada por Roberto Ruano Estévez, párroco de Cabrerizos que ha precedido a la procesión del Santísimo y la bendición, según la tradición, de los niños nacidos en este año.

El sacerdote, con sus mejores galas, blancos y dorados, la custodia en sus manos, bajo palio, y sostenidas sus varas por seis personas, acompañado por autoridades municipales, así como los niños y las niñas que han tomado la comunión este año, familiares, vecinos, han procesionado.

La comitiva ha recorrido la calle Labradores, engalanada con ramos y tomillo, hasta llegar al altar levantado en la plaza, adornado con ropas vistosas y plenos de flores, labor también realizada por las mujeres de Cabrerizos Con aportaciones florales voluntarias.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: ÁLEX LÓPEZ