Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Secado: el Instagram sobre cuerdas de la plaza Viriato

24 junio, 2019 13:12

En la era en la que las fotografías se comparten por millones a través de las redes sociales, Zamora vuelve a ser escenario de un intercambio fotográfico más tradicional e íntimo, el proyecto 'Secado'.

La plaza de Viriato ha vuelto a ser el escenario de un masivo colgado de fotografías, a la antigua usanza, con cuerdas y pinzas para su intercambio. La premisa es sencilla, traer una o varias fotografías y llevarte otra u otras que te gusten. El estilo, el número de fotografías o el tamaño es completamente libre.

El evento ha vuelto a congregar a decenas de personas que, de forma intermitente, observaban las fotografías donadas por fotógrafos aficionados y profesionales de la ciudad, que dejaban su arte en las cuerdas para tomar el de otro.

Esta actividad, promovida por los alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Vaguada, no es nueva para la ciudad, de hecho, ya se ha convertido en uno de los eventos fijos de estas fiestas de San Pedro. Una forma diferente de incentivar la fotografía que ya se hace en más de treinta ciudades.

Las fotografías podrán verse hasta las 21.00 horas, momento en el que se realizará oficialmente el intercambio de fotografías, que previamente los interesados había señalado para llevarse a cambio de sus propias obras.