Castilla y León

Castilla y León

Región

El encanto de la música invade Laguna de sonrisas y diversión

23 junio, 2019 17:14

“La vida sin música sería un error”, aseguró el filósofo, poeta, músico y filólogo alemán del siglo XIX, Friedrich Nietzsche, considerado uno de los más importantes filósofos de la disciplina occidental, cuya obra ha ejercido una influencia tremenda tanto en la historia como en la sociedad actual en la que vivimos.

El municipio vallisoletano de Laguna de Duero está elevando a la enésima potencia esta expresión con la Fiesta de la Música, que celebra este año su tercera edición en una cita cargada de eventos para todas las edades y que se viene celebrando desde el 16 de junio y llegará hasta mañana 23, domingo, tras celebrar a lo grande El Día de la Música, este viernes.

“Los objetivos de esta Semana de la Música que se marca el Ayuntamiento son: potenciar la diversidad cultural, fomentar la participación ciudadana, acercar la cultura, tanto a los vecinos de Laguna de Duero como a los visitantes y dinamizar el municipio llegando a todos los rango de edad”, aseguraba en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa, el alcalde Román Rodríguez.

En la tarde de este sábado, caluroso y con el mercurio llegando ya a los 30 grados, la diversión y las sonrisas se han sucedido por las calles de la localidad vallisoletana con la música como clara protagonista.

A eso de las 19.00 horas y en la piscina municipal se ha desarrollado el taller familiar de batucada que ha corrido a cargo de la ‘Batucada La Torzida’. Decenas de niños han aprendido diversas canciones y ritmos relacionados con la cultura afro-brasileña, así como ejercicios de coordinación y pasos de baile de lo más variopintos.

“Los objetivos del taller son disfrutar de la música de percusión a través de instrumentos no convencionales, aprender ciertas canciones y compartir una experiencia musical con otros niños y niñas así como pasar un rato divertido”, han asegurado los organizadores de una actividad que ha encantado a los peques y también a sus padres que observaban con atención los progresos de los suyos.

Tras esta divertida actividad, y a eso de las 20.00 horas, la A.C. Banda de Música de Laguna de Duero ha tomado el mando en el entorno del lago. Con una presencia obligada en todos los actos de la localidad han deleitado a todos los asistentes con un repertorio en el que se incluyen obras clásicas, música popular española, pasodobles y obras de zarzuela, así como versiones, tributos y bandas sonoras en un entorno mágico.

Entorno que ha disfrutado también, mezclándose naturaleza y música, con la actuación de la batucada La Torzida, alrededor del Paseo del Lago. La formación más antigua de la Batucada La Torzida ha mostrado sus mejores galas con un espectáculo de música, canto y baile en el que se entremezclan a la perfección en el diálogo entre la tradición del Candomblé y el afro más negro con la música más moderna y actual y con decenas de personas que han disfrutado de lo lindo de los mejores ritmos.

Laguna de Duero ha vuelto a disfrutar con la mejor música y los mejores ritmos en una tarde para enmarcar en la localidad de la provincia vallisoletana.