Valladolid-sueldazo-once-kiosko

Valladolid-sueldazo-once-kiosko

Soria

Protagonismo soriano en los cupones de la ONCE

22 junio, 2019 20:18

El Palacio de la Audiencia de Soria será el protagonista de los cinco millones y medio de cupones de la ONCE que saldrán a la venta este domingo 23 de junio, dentro de la serie 'Ciudades a escena', dedicada a los teatros más emblemáticos de las 52 capitales de provincia.

El cupón del fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Asimismo, ofrece premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, 54 premios de 20.000 euros y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

La ONCE ya se acordó de Soria con la imagen de Numancia 2017 y de San Saturio y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer con el Palacio de la Audiencia.

Palacio de la Audiencia

El Palacio de la Audiencia de Soria está situado en la plaza Mayor de la capital, tiene un aforo para 525 personas y en él se celebran espectáculos de ópera, teatro, conciertos, cine, congresos, música, danza y diversos actos sociales.

La construcción data del siglo XVII, es de estilo neoclásico y fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento en el año 1983. El Palacio se levantó sobre un antiguo edificio del siglo XVII y anteriormente albergó la cárcel, la casa consistorial y la audiencia.

El edificio tiene tres plantas, dos salas de exposiciones y dos salas de conferencias, además del propio teatro. El Palacio fue rehabilitado en 1986 con la participación de los arquitectos Mariano Magister, Ricardo Martínez y Javier Maroto.