zamora-don-juan-tenorio-4

zamora-don-juan-tenorio-4

Valladolid

El recuerdo de Don Juan Tenorio invadirá las calles de Valladolid

22 junio, 2019 18:31

La Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación 'Amigos del Teatro' pondrán en marcha este domingo, 23 de junio, el 'II Tenorio en la Calle', que llevará la obra de José Zorrilla a las calles de la ciudad natal del autor.

La representación comenzará en el escenario instalado en la plaza de la Universidad a las 20.00 horas, sobre el que el público congregado podrá seguir las escenas correspondientes a 'La hostería del Laurel', 'Calles de Sevilla' y 'Casa de doña Ana de Pantoja'.

El siguiente tramo de la obra podrá seguirse en el escenario instalado en la calle Solanilla, junto a La Antigua; allí tendrán lugar las escenas de 'El convento' y 'La Quinta', según ha informado la organización.

Finalmente, el público deberá seguir a los actores hasta la Casa de Zorrilla, donde se habrán instalado dos escenario, uno para las escenas de 'La cena' y del 'Primer y segundo cementerio'.

La representación itinerante tendrá una duración aproximada de 180 minutos y en ella participará un total de 18 actores, además de algunos extras que actuarán como "máscaras de carnaval" en la primera escena de la obra.

La dirección correrá a cargo de Pedro Martín; que será asistido en dicha labor por José Luis Martín. El vestuario que lucirán los actores será el clásico de Sastrería Cornejo y las armas utilizadas como atrezo serán suministradas por Armería Mateos. La versión de Don Juan Tenorio que servirá como base a este 'II Tenorio en la Calle' será el texto íntegro de la obra original.