02 trabajo robots

02 trabajo robots

Región

El Robot-sumo desembarca en Ávila, el nuevo deporte robótico

21 junio, 2019 21:33

Ávila acoge este viernes, 21 de junio, la 'RoboCup Ávila 2019', una competición de robot-sumo, donde dos robots compiten entre sí simulando los enfrentamientos humanos de sumo, con el único objetivo de empujar al oponente para sacarlo del "dohyo".

El torneo, organizado por las startups abulenses Neotekna, KIMASD y Roboticole, abre las puertas a una actividad competitiva, lúdica y educativa en la que tanto mayores como pequeños pueden tomar parte elaborando, inscribiendo y compitiendo con sus creaciones robóticas, ha informado en un comunicado remitido a Europa Press el Observatorio Ávila 1.131, donde se celebrará el evento.

Las especificaciones de los robots, 100% autónomos, son sencillas, como que estén basados en tecnologías abiertas, con unas dimensiones máximas de 15 centímetros de ancho y largo, una masa límite de 750 gramos y un voltaje de la batería de 6V (4 x AA o equivalente).

Las partidas, llevadas a cabo mediante el sistema de eliminación, constan de tres rondas, con un tiempo total de tres minutos, donde el primer participante que gane dos rondas o reciba dos puntos, dentro del tiempo límite, será el ganador de la partida.

El campeonato ofrecerá una muestra de elementos robóticos e innovadores cortesía de las empresas organizadoras y contará con la presencia de expertos en robótica para amenizar la cita.