Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Roberto Martín arranca su mandato en Guijuelo tendiendo la mano

21 junio, 2019 19:46

Esta mañana se desarrollaba con normalidad un Pleno de Investidura en el que la expectación de familiares y amigos dejaba pequeño el Salón que acogía por vez primera una toma de posesión

“Quiero comenzar mi primer discurso como alcalde de Guijuelo, dando las gracias de corazón a todos los guijuelenses que han depositado su confianza en mi humilde persona, para gestionar el destino de nuestro querido municipio durante los próximos cuatro años”. Estas eran las primeras palabras de Roberto Martín Benito tras su toma de posesión como alcalde en el Pleno de Investidura que tenía lugar esta mañana en el Ayuntamiento. “Ejerceré mi labor con dedicación, esfuerzo, entrega y honradez, siempre dando lo mejor de mí mismo por y para Guijuelo”, continuaba en un salón de Plenos abarrotado que le colmaba de aplausos.

“Aprovecho la ocasión para trasladar mi más sincera enhorabuena a todos y cada uno de los 12 concejales que me acompañarán en esta legislatura” proseguía haciendo también un guiño a la oposición que en esta ocasión se compondrá de los concejales del PSOE y de Ciudadanos que estrenan presencia en el Consistorio de la Villa chacinera. “Tiendo mi mano a la oposición con el deseo sincero de que hagamos entre todos un Ayuntamiento conciliador, donde trabajemos juntos en un ambiente cordial.

Seguro que los Guijuelenses nos lo agradecerán”, les recomendaba Martín Benito quien no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer la labor de su antecesor. “Sobre tus hombros has llevado el enorme peso de tu pueblo, haciéndolo más grande, siempre con esa seguridad, con esa solvencia y capacidad que sólo tú tienes”, le decía mirándole a la cara, ya que se encontraba entre el nutrido público formado por amigos y familiares.

“Quiero valorar el enorme sacrificio personal y profesional que conlleva estar 16 años en el Ayuntamiento. Desde mi posición actual, ahora te digo, amigo Julián, desde lo más profundo de mi corazón, gracias, mil gracias, por anteponer Guijuelo a todo lo demás”, recalcaba el ya alcalde, Roberto Martín quien con el apoyo de sus seis concejales se imponía a los otros dos candidatos, Ángel Sánchez y José Manuel de Vega.

En su primer discurso el alcalde quiso también reconocer la labor de los concejales salientes: “Toda mi admiración por permanecer 4 años en vuestros cargos de manera absolutamente ejemplar, trabajando con humildad, constancia y saber estar en cada situación que nos ha acontecido, estoy convencido de que dejáis Guijuelo en una situación mejor que lo encontrasteis”, les aseguraba, sin olvidar de dirigir unas palabras de apoyo al nuevo equipo de Gobierno.

“A mis queridos compañeros del equipo de gobierno, a todas las personas que conformaron la lista de las pasadas elecciones municipales, no encuentro las palabras suficientes para expresaros la gratitud y cariño que siento al teneros a mi lado”, añadió afirmando rotundamente que “os aseguro que os sentiréis orgullosos de nosotros, y que ejerceremos nuestros cargos con toda la dignidad y la mayor ilusión. Vosotros lo merecéis”. Para finalizar Roberto Martín Benito hizo una mención a su familia.

“Quiero dar las gracias a mi mujer, a mis hijos, a mis padres, a mi hermana, a mi familia, Vosotros sois, al fin y al cabo, quienes sufrís mis idas y venidas, mis disgustos y enfados. Muchas gracias por vuestra paciencia infinita y por quererme quizá cuando menos lo merezco. Sin vuestro apoyo, nada de esto sería posible. Sin vosotros, nada de esto tendría sentido”, añadía para terminar con un “¡Viva Guijuelo!” que fue repetido por los presentes.

Así se daba por finalizado un acto en el que todos los concejales fueron paulatinamente jurando o prometiendo su cargo y en el que Roberto Martín Benito es impuso las respectivas medallas de plata como símbolo de sus nuevas tareas como concejales.