Burgos-suarez-quinones-ap-1-carretera

Burgos-suarez-quinones-ap-1-carretera

Región

Suárez-Quiñones insiste en mejoras en el operativo contra incendios

19 junio, 2019 18:02

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha recordado este miércoles a UGT que desde 2015 ha habido mejoras en el operativo contra incendios forestales y ha insistido en que "tiene que seguir habiéndolas".

Así ha respondido el consejero de Fomento y Medio Ambiente a UGT después de que el sindicato incidiera en que el operativo está al 25 por ciento en junio "pese a la escasez de lluvias y las temperaturas altas".

Una reivindicación, eso sí, que Suárez-Quiñones ha calificado de "lógica", aunque ha alertado de que tras la situación de recesión económica que se arrastra en cierta medida "se va mejorando poco a poco el servicio".

Aún así, Suárez-Quiñones ha reconocido que el operativo "no es insuficiente" y ha recordado que en situaciones críticas como en 2017 "se ha demostrado" en distintos incendios forestales.

Ecologistas en Acción

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reconocido este miércoles que algunas de las decisiones y movimientos de Ecologistas en Acción "van en contra" de los intereses de Castilla y León.

Así lo ha aseverado este miércoles durante la presentación del operativo contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que ha presentado en León.

Suárez-Quiñones ha reconocido que algunas cosas de las que hacen Ecologistas en Acción "son buenas", pero otras en cambio juegan en contra "del interés" de Castilla y León.

Todo ello tras la última sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la que se anulan dos artículos y el anexo del decreto que modificó el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental en relación con determinadas industrias agroalimentarias.

Para el consejero de Fomento y Medio Ambiente es una norma que "avala el Consejo Consultivo y muchos técnicos" y que ha confirmado tiene claro que cuentan "con absoluta seguridad y una política clara".

En este sentido, ha explicado que el derecho "es opinable" y, a su juicio, los juzgados se encuentran "por encima de la administración" cuando la ley así lo requiere y, por el momento, "no existe ni una sola sentencia firme".

Suárez-Quiñones ha reconocido que se han recurrido "todas las sentencias" porque están los intereses de Castilla y León "por encima del resto de cosas" y ha pedido calma y espera para ver lo que dicta el Tribunal Supremo, que todavía "no se ha pronunciado en ninguna sentencia de esta legislatura".