Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Festival del Solsticio: Torre de Moncorvo celebra el verano

16 junio, 2019 13:47

La Câmara Municipal de Torre de Moncorvo organiza una nueva edición del Festival del Solsticio de Verano / Solsticio do Verão, los días 21, 22 y 23 de junio. Con el tema ‘El Mundo’, el evento traerá al municipio trozos del mundo y de todos los continentes , en un Festival que se realiza en comunicación con el medio ambiente.

Las novedades introducidas y la calidad de las actividades ofrecidas han conquistado al público año tras año, prueba de ello es la distinción del Festival del Solsticio con una Mención Especial en el Premio Douro Creativo, en 2018.

El Festival del Solsticio une a todas franjas de edad, convirtiéndose en una oportunidad para celebrar el inicio del verano con actividades en familia, a través de la participación en los talleres, paseando en el Convoy Fantástico o asistiendo a los conciertos y actuaciones donde las verdaderas celebraciones tradicionales del verano son recibidas. Se podrá visitar el Centro Histórico de Torre de Moncorvo, mágicamente decorado para la ocasión, donde transcurre el mercado del festival y varias actividades de calle.

Deje a los niños aguantar un poco más tarde para no perderse la ocasión de observar el cielo en las sesiones de Astronomía en el planetario portátil y asistir a las celebraciones de fuego y luz. Pero hay también opciones para los entusiastas de la animación nocturna, donde la elección más popular recae sobre los conciertos y DJ`s, que se prolongan hasta la madrugada.

Mucho hay para descubrir en los tres días del evento como talleres creativos, artísticos y científicos, el desfile fantástico, workshops y actuaciones, astronomía, teatro, animación de calle y diversión nocturna.