Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Bestia Bikes: e-bikes exclusivas e innovadoras diseñadas y producidas por dos zamoranos

16 junio, 2019 00:02

El Patio Canalla en la Plaza de Santa Eulalia ha sido el lugar escogido por los zamoranos Roberto García y Darío Manzano para presentar su exclusivo producto, las Bestia Bikes, unas e-bikes que ya se pueden comprar on line y que han sido diseñadas y producidas en Zamora.

Su preocupación es la de crear vehículos eléctricos de acuerdo a un nuevo sistema de ciudad en el que la movilidad evoluciona hacia la desaparición del transporte contaminante convencional.

Las Bestia Bikes son eléctricas, de alto rendimiento y largos recorridos con un promedio de 50km entre cargas. Cómodas y estables, gracias a unas garras de fat bike de 20’’, con un robusto cuadro de acero  y una personalidad arrolladora. La más pesada ronda los 29 kilos y se puede elegir entre tres modelos en blanco, negro o verde militar, o una speed bike más potente.

Roberto García ha incidido en que son bicicletas 100% eléctricas que cumplen con el código de circulación, en las que se ha buscado “salir de la línea básica de las bicicletas yéndonos un poquito al diseño old school, combinando partes antiguas con nuevas tecnologías, haciendo una bicicleta totalmente distinta a lo que hay ahora en el mercado, nos la hemos jugado un poquito pero bueno, hay que arriesgar y estamos muy contentos”.

Las Bestia Bikes están orientadas a abrirse camino en ciudades grandes donde las e-bikes están más introducidas, pero los artífices del producto creen que en ciudades como Zamora también tendrán posibilidades al empezar a convertirse en tendencia, “no nos cerramos a nada”, señalan.

Por su parte, Darío Manzano ha destacado la estética de las bicicletas, “ruedas gordas, cuadro pequeño y manillar totalmente diferente al de la bicicleta convencional y con asistencia al pedaleo, al final conforma un producto muy divertido”, buscando un producto que compita con la bicicleta convencional eléctrica y que además cuenta con equipamientos y luces que también se venden en la web y que permiten la customización porque “el que la compra es el que quiere una bici eléctrica diferente”.