Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Requejo (C's): "Queremos abrir las ventanas de la Diputación, que haya regeneración, libertad e igualdad para los pueblos"

15 junio, 2019 16:16

"Felicitamos al alcalde, es justo ganador. Seguiremos haciendo una oposición seria, coherente, positiva para sacar adelante los asuntos de la ciudad. Si esa mayoría no la utiliza de la forma que ha dicho, nos tendrá enfrente". Así ha valorado el concejal electo de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zamora, y presidente provincial de la gestora del partido naranja en la provincia, Francisco José Requejo, el discurso del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, durante la constitución del Consistorio.

Pendiente queda aún la formación de la nueva Diputación, en la que precisamente el partido de Albert Rivera juega un papel decisivo con su único diputado, que decantará la balanca del lado de Partido Popular o del PSOE. "Vamos a empezar a hablar con más profundidad con ambos partidos, tanto PP como PSOE", explica Requejo, quien asegura que el panorama de pactos a nivel nacional "en principio no" influye en las negociaciones con Zamora. Más aún, subraya: "Nosotros siempre hemos dicho, yo el primero, que queremos abrir las ventanas de la Diputación, que haya regeneración, libertad e igualdad para los pueblos, y yo me reitero en eso".

También ha aclarado que "en principio está fuera del pacto regional, tenemos libertad. Nosotros decimos nuestra propuesta, el partido tiene un comité de pactos que también dirá lo que quiera hacer, y nosotros haremos la fuerza que podamos por lo que creemos que es mejor para la provincia de Zamora".

El diputado provincial de Ciudadanos se elegirá en la Junta Electoral, "como mandan los estatutos del partido", y no antes.