Castilla y León

Castilla y León

Región

Arranca la era Guarido (segunda parte)

16 junio, 2019 15:09

La nueva corporación municipal ha quedado constituida esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora con la celebración del pleno constituyente de la décimo primera legislatura de la Democracia. Como cabía esperar, no ha habido sorpresas, y Francisco Guarido ha tomado posesión como alcalde de la ciudad, con una holgada mayoría absoluta de 14 de 25 concejales, seguido del PP, con 6, 3 de PSOE y 2 de Ciudadanos.

A las 12.02 minutos ha dado comienzo el pleno constituyente, con la formación de la Mesa de Edad, con Concha Rosales y Sergio López como concejales de mayor y menor edad.

A continuación, uno a uno han ido tomando posesión de sus medallas de concejales, jurando o prometiendo la Constitución Española.

Acto seguido, ha tenido lugar mediante votación secreta la elección de alcalde, en la que ha resultado elegido, como era previsible, Francisco Guarido, con 14 votos a favor y 11 en blanco, los sufragios de PP, PSOE y Ciudadanos.

Guarido ha tomado posesión de su cargo y del bastón de mando, dando paso a su segundo mandato, el único de Izquierda Unida en una capital de España, también por segunda vez, pero en esta ocasión, en solitario.