Castilla y León

Castilla y León

Región

Un 'tripartito' aparta a Alejo Riñones de la Alcaldía de Béjar

15 junio, 2019 16:14

La cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de Béjar (Salamanca), Elena Martín Vázquez, tomará este sábado el bastón de mando de la localidad salmantina después del acuerdo alcanzado con las formaciones de Ciudadanos y Tú Aportas Béjar.

Según la Agrupación Socialista Bejarana, las tres fuerzas han alcanzado "un acuerdo de investidura" después de las "negociaciones" de los últimos días, lo que supondrá la salida del alcalde 'popular' Alejo Riñones.

De esta forma, el regidor bejarano podrá fin a un gobierno que ha encabezado desde el año 2011 y que también alcanzó en la etapa anterior comprendida entre 1995 y 2007.

Tras el acuerdo que provocará el cambio en el ejecutivo, la Agrupación Socialista Bejarana ha querido "dar las gracias" tanto a Ciudadanos como a Tú Aportas Béjar y "por encima de todo, a las personas que apoyaron la opción socialista en las pasadas elecciones y que, con su decisión, han propiciado un cambio histórico en el gobierno".

"Desde el primer momento, trabajaremos sin descanso, desde el diálogo con todas las formaciones, para que se desarrolle un futuro de oportunidades para todas las bejaranas y bejaranos", ha remarcado la Agrupación Socialista Bejarana.