León

El Palacio de los Guzmanes, entre los edificios renacentistas más bellos

14 junio, 2019 19:39

León vuelve a ser protagonista por la historia y la belleza de sus edificios. AD, la revista de decoración y estilo de vida de Condé Nast, ha seleccionado los siete edificios renacentistas más bonitos de España. El Palacio de los Guzmanes de León, sede de la Diputación, está entre ellos.

El Palacio de los Guzmanes está situado en el centro de León y rodeado de otros edificios históricos como el Palacio de Botines de Gaudí, el Palacio de los Guzmanes tiene toques platerescos, y llama la atención su fachada principal, con la puerta decorada y las columnas jónicas. Se construyó por orden de Juan de Quiñones y Guzmán, obispo de Calahorra y se encargó de llevarlo a cabo Rodrigo Gil de Hontañón, que lo construyó sobre un antiguo palacio gótico mudéjar. Y como curiosidad, destaca el hecho de que las obras se paralizaron en 1572 y no se terminaron hasta 1977, aunque siguiendo las líneas renacentistas de cuando se comenzó.

En este enlace se puede votar por el edificio renacentista más bello del país y el Palacio de los Guzmanes puede ser el ganador.