Castilla y León

Castilla y León

Región

Podemos-Equo se personará en el recurso electoral que Ciudadanos impuso en Segovia

13 junio, 2019 22:03

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Burgos, ha admitido las alegaciones efectuadas por Guillermo San Juan para que Podemos-Equo se pueda personar en el recurso electoral que ha presentado Ciudadanos de Segovia contra el acta de la Junta Electoral de Zona del cuatro de junio de 2019 de proclamación de electos en la capital en relación con las elecciones locales del pasado 26 de mayo.

En primer término, el intento por parte de Guillermo San Juan, representante de la formación política en Segovia, fue rechazado por estar fuera de plazo. Sin embargo, San Juan recurrió alegando que el emplazamiento que la Junta Electoral de Zona de Segovia hizo a la candidatura de Podemos-Equo no se realizó a ningún representante legal de dicha candidatura.

El recurrente compañó en apoyo de tal pretensión el documento acreditativo de las personas que ostentan la representación de Podemos-Equo en la provincia de Segovia para las pasadas Elecciones Locales, con la firma de cada uno de ellos y la declaración de quien dice ser el firmante del emplazamiento a la Coalición que consta en el expediente electoral.

Ahotra, el TSJCyL ha rectificado su decisión amparándose en que no se identifica quién es el firmante de la recepción de la notificación de emplazamiento. Dicho organismo concluye que la notificación y emplazamiento resultan defectuosos, al no identificarse al firmante de la misma.