Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

De Santiago-Juárez asegura que le hace "muchísima ilusión" entregar el bastón de mando a Puente

13 junio, 2019 17:29

El hasta hoy vicepresidente de la Junta de Castilla y León y concejal electo del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que le hace "muchísima ilusión" entregar el bastón de mando al socialista Óscar Puente, que el sábado será reelegido regidor de la capital del Pisuerga.

Así lo ha asegurado el hasta hoy portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que, tras ser cesar hoy de sus cargos en el Gobierno regional, presidirá el próximo sábado la mesa de edad que dirigirá la constitución de la Corporación municipal con la entrega de las actas a los 27 concejales y la posterior votación de investidura.

"Que yo le de el bastón de mando me hace muchísima ilusión, pero muchísima ilusión", ha aseverado De Santiago-Juárez a preguntas de los periodistas en su última rueda de prensa como portavoz de la Junta en la que no ha ocultado su satisfacción personal ante la posibilidad de presidir "durante unos minutos" el Ayuntamiento de Valladolid que en su día tuvo a su padre, Antolín de Santiago, como regidor.

"Nunca pensé que iba a ser por mi edad pero lo que conseguido, al final lo voy a presidir", ha bromeado De Santiago-Juárez para reiterar que le hace "mucha mucha" ilusión entregar el bastón de mando al alcalde de su pueblo.

Preguntado sobre la posibilidad de que el PP vote a favor del candidato de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Manuel Saravia, como se llegó a plantear hace cuatro años, De Santiago-Juárez lo ha descartado al mismo tiempo que ha expresado su "profundo respeto" a la opción de Óscar Puente de gobernar en solitario y no en coalición como ha ocurrido en el primer mandato del socialista.

Finalmente, ha vuelto ha rechazar la posibilidad de presidir la Diputación de Valladolid, un puesto que no quiere "ni harto de vino" y en el que, según ha añadido, tampoco le ven en el Partido Popular. A esto ha añadido que ve a su "amiga y compañera" y cabeza de lista del PP al Ayuntamiento, Pilar del Olmo, "con ganas e ilusión" por ejercer una "oposición seria y constructiva" en el Consistorio vallisoletano para, si así lo quiere el partido, repetir como candidata de los populares.

"Yo no soy Aramís Fuster, no tengo ni idea", ha espetado el hasta hoy portavoz a preguntas de los periodistas sobre a quién ve como presidente de la Diputación de Valladolid tras el veto de Ciudadanos al actual mandatario de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero, por llevar ocho años en el puesto.