Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Roberto Martín asumirá el bastón de mando este sábado en Guijuelo

13 junio, 2019 19:05

Roberto Martín Benito será elegido alcalde este sábado en el acto de investidura de la nueva corporación municipal. La incontestable victoria obtenida en las pasadas elecciones municipales por el PP de Guijuelo otorga a Roberto Martín Benito la confianza de la ciudadanía para seguir gobernando los próximos cuatro años. Los populares sumaron 1.556 votos, lo que se traduce en siete de los 13 concejales que conforman la corporación.

Este sábado, 15 de junio, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogerá la sesión de investidura de la nueva corporación municipal para el mandato 2019-2023, así como la elección y toma de posesión del alcalde. El acto dará comienzo a las 12,00 horas.

Esta sesión, marcada por el protocolo, se iniciará con la constitución de la Mesa de edad, compuesta por los ediles de mayor (José Manuel de Vega) y menor edad (Carlos Díaz). Todos los concejales electos se encontrarán en la sala, sentados por orden de menor a mayor número de sufragios recibidos. La Mesa de edad comprobará y dará conformidad de las actas e irá llamando uno a uno a los ediles que deberán subir al escenario para jurar o prometer el acatamiento a la Constitución.

Una vez constituido el Pleno, se celebrará la primera sesión del mandato municipal, cuyo único punto en el orden del día es la elección del alcalde. Tras la aceptación formal del cargo, Roberto Martín Benito tomará la palabra para dirigirse por primera vez en esta nueva legislatura a los miembros de la corporación y a los ciudadanos, que podrán seguir en directo el acto.