saravia-puente-soterramiento-pleno-valladolid-ayuntamiento

saravia-puente-soterramiento-pleno-valladolid-ayuntamiento

Valladolid

PSOE y VTLP intercambian 'impresiones' tras la ruptura de la negociación

13 junio, 2019 18:10

Representantes del Grupo Socialista y de Valladolid Toma la Palabra han mantenido una conversación este miércoles durante cerca de una hora, tras la celebración de una Junta de Gobierno extraordinaria, en la que los miembros de la misma han intercambiado "impresiones personales".

Fuentes de ambas formaciones han explicado que, en torno a las 11.00 horas de este miércoles, tras la celebración de esta reunión de la Junta de Gobierno, la última del presente mandato, en los miembros de ambas formaciones que han sido socios durante los últimos cuatro años han prolongado el encuentro y han mantenido una conversación durante cerca de una hora.

En ella, han añadido, han mantenido una conversación con normalidad "entre personas adultas" unos días después de que el PSOE diera por rotas las negociaciones que mantenían ambas formaciones de cara a un posible nuevo pacto y de que el actual alcalde en funciones, Óscar Puente, anunciara en rueda de prensa su intención de gobernar en solitario el próximo mandato.

La mañana de este miércoles ha sido intensa en actividad en el Consistorio vallisoletano con la celebración de una primera Junta de Gobierno ordinaria así como de dos plenos extraordinarios y las juntas generales de Auvasa y la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (VIVA), todas ellas prácticamente de trámite.

Aunque el teniente de alcalde en funciones y concejal electo de VTLP, Manuel Saravia, ha asegurado tras la primera reunión del órgano de Gobierno y antes del primero de los plenos --sobre las 9.30 horas-- que él y el alcalde se habían dicho "hola" y habían tratado con "normalidad" los asuntos de la sesión, posteriormente sí que ha habido tiempo para la conversación.

Cabe recordar que Óscar Puente respondió por correo electrónico a una petición de diálogo por parte de Manuel Saravia y le dijo que no veía "inconveniente" en hablar con los tres concejales de VTLP, pero dejando claro que la decisión sobre gobernar en solitario "está tomada".

Los ediles de VTLP, que este martes celebraron una asamblea con sus inscritos, explicaron que la situación actual complica la posibilidad de que en estos cuatro días que quedan hasta el Pleno de Constitución de la Corporación de este sábado se pudiera recuperar un diálogo con el PSOE de cara a un pacto de gobierno o investidura.