Castilla y León

Castilla y León

Región

La Junta apoya a las federaciones deportivas aumentando sus subvenciones

12 junio, 2019 18:10

La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la concesión de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León para el año 2019 por un importe total de 1.870.000 euros, lo que supone un incremento de más del cinco por ciento respecto a 2018.

La convocatoria resuelta está destinada a financiar actividades federativas e inversiones realizadas por las federaciones deportivas de Castilla y León y tiene como finalidad contribuir al fomento del deporte de competición y colaborar con las federaciones deportivas en las actividades que les son propias, según ha informado la Consejería.

Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son licencias; seguros deportivos u otros; gastos corrientes (material no inventariable, luz, energía, teléfono, envíos y alquiler y limpieza de sedes); ayudas y dietas destinadas a gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento para la participación y organización de las actividades federativas; premios; salarios percibidos por las personas sujetas a una relación laboral permanente con la Federación y pagos a profesionales por los servicios prestados, como consecuencia de la realización de actividades federativas.

También podrán financiarse inversiones realizadas por las federaciones, tales como obras de reparación, mejora y conservación de las sedes e instalaciones deportivas y material inventariable.

Con la resolución de esta convocatoria, la Consejería de Cultura y Turismo cumple así uno de los ejes fundamentales de los compromisos para esta legislatura, que es el relativo al desarrollo y la cohesión territorial, a través de la cultura, el turismo y el deporte, contribuyendo a través de esta línea de ayudas al apoyo del asociacionismo deportivo, para que promuevan la realización del deporte competitivo, y a la participación en competiciones nacionales o internacionales, a través de las respectivas federaciones nacionales.

Dentro de esta resolución, también tienen cabida aquellos proyectos presentados por las federaciones deportivas que pretendan llevar a cabo actuaciones que fomenten el juego limpio en ese deporte, del mismo modo que también se ayuda a las federaciones con programas específicos que fomenten la participación de la mujer en el deporte. Los importes a percibir por las entidades beneficiarias en las distintas líneas de subvención pueden consultarse en el Bocyl de este miércoles.