Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Becerrada de Rioseco recaudará fondos contra la fibrosis quística

12 junio, 2019 14:57

La Asociación Cultural Taurina Riosecana, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, ha organizado su novena Becerrada Benéfica Taurina (sin muerte) que en esta ocasión recaudará fondos para la campaña ‘Todos con Paola’, la hija del banderillero vallisoletano Juan Martín Soto que sufre de fibrosis quística.

La becerrada tendrá lugar durante las fiestas patronales en honor a San Juan en el centenario Coso del Carmen de Medina de Rioseco. Será el 22 de junio a las 19.30 horas. Media hora antes, como es habitual se celebrará el desfile de las cuadrillas por la calle Mayor y San Juan hasta llegar a la plaza de toros.

En esta edición se acartelan aficionados como Fernando García ‘El Rubio’, Alejandro Santamaría ‘Cagalita’ y Alberto Grimau ‘El Gato’, que actuará como sobresaliente. Uno de los becerros, de la ganadería de Cantoblanco, será lidiado durante un espectáculo de Los Cómicos Taurinos Riosecanos, que un año más harán las delicias de niños y mayores con sus ocurrencias. Asimismo, ha confirmado su participación en el festejo el gran King África, acompañado de dos de sus bailarinas.

La entrada, como siempre, será gratuita y se recaudarán fondos por medio de un gran sorteo de premios.

“Paola tiene 9 años. Padece fibrosis quística, una enfermedad degenerativa de los órganos, que no tiene cura. La esperanza de vida está en los 30-35 años. Necesita aire para respirar. Necesita de ti. ¿Nos ayudas?”. Este es el contundente mensaje de los padres de esta pequeña que tiene muchas ganas de vivir. Los tratamientos y la terapia son muy complejos y sobre todo muy caros. “Por eso desde la Asociación Taurina Riosecana, nos hemos volcado con esta causa. No solo porque su padre proceda del mundo del toro, sino porque creemos que tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena para que Paola siga sonriendo”, explican desde la Asociación Taurina Riosecana, quienes invitan a todo el que quiera a colaborar.

En las anteriores ediciones, la Becerrada Benéfica ha recaudado más de 40.000 euros para causas como la lucha contra el cáncer, Cáritas, Cruz Roja, o asociaciones como Protemplos y Adiseq, entre otras.