Castilla y León

Castilla y León

Región

Salamanca rinde honores a su patrón San Juan de Sahagún

13 junio, 2019 13:06

Salamanca celebra las fiestas patronales de San Juan de Sahagún. Este miércoles 12 de junio, desde las 11:30 horas, la Corporación Municipal ha iniciado una comitiva al compás de orquesta y al paso de los salmantinos que ha finalizado en la Catedral Nueva.

Una vez allí, los ediles, con el alcalde en funciones, Carlos García Carbayo, a la cabeza, han asistido la misa en honor a San Juan de Sahagún que se ha celebrado en el templo catedralicio para honrar al patrón.

A esa misma hora ha dado comienzo la V Operación Litro a beneficio del Comedor de los Pobres, un paseo solidario de vehículos clásicos organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

A las 18.00 horas habrá ‘gigantes y cabezudos’ por el parque de los Jesuitas. Y a las 19.00 horas, una nueva oportunidad para disfrutar del espectáculo ‘Salamanca en mis alforjas’, de Fernando Saldaña, en la Plaza de San Boal.

Sin olvidar que, dentro del programa de festejos, hay programadas varias actividades deportivas de diversas disciplinas. En la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, campeonato de automodelismo y en el Pabellón Municipal de la Alamedilla, el Open San Juan de Sahagún de Tenis de Mesa, una actividad abierta a la participación de todas las personas que lo deseen.

Asimismo, en el Pabellón Municipal de la Salud acoge el Torneo San Juan de Sahagún de Voleibol y en las pistas de Garrido se celebra el Campeonato de Calva San Juan de Sahagún 2019.

Además, en el embarcadero del Tormes es el Día de la Piragua; en las pistas de atletismo del Helmántico, el Trofeo San Juan de Tiro con Arco y en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, jornada informativa de Touchtennis.