Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Quinta 'Operación Litro' a favor de las Hermanitas de los Pobres

12 junio, 2019 11:53

Salamanca acogerá este miércoles, festividad del patrón San Juan de Sahagún, la quinta edición de la Operación Litro a favor de las Hermanitas de los Pobres, una iniciativa promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción y el propio centro expositivo.

Según los organizadores, se trata de un evento solidario que "se afianza" en la ciudad y que vuelve a celebrarse "ante la buena respuesta que tuvieron sus anteriores ediciones".

A través de esta iniciativa solidaria se invita a los salmantinos a que ofrezcan litros de alimentos, preferiblemente de aceite y leche, para esta organización sin ánimo de lucro, ha apuntado el Ayuntamiento en la información remitida a Europa Press.

El hilo conductor será un paseo solidario de vehículos antiguos, que atravesarán la ciudad para dejar en las puertas del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca sus donaciones en forma de "litros" de aceite, que contribuirán a satisfacer la demanda del centro asistencial de las Hermanitas de los Pobres.

Para ello, los organizadores han invitado a los clubes de automóviles y de motocicletas de Salamanca y a otros organismos y asociaciones a apoyar esta iniciativa solidaria con objeto de "reunir la mayor cantidad posible de litros".

En esta ocasión, participarán El Corte Inglés, Auto-Taxi Salamanca, Asociación de Hostelería, Automóvil Club de Salamanca, Club Clásicos Helmánticos, Club Clásicos Pesados de Castilla y León, Club 600 Charro, Vespa Club Salamanca y la aseguradora Red Mediaria.

La actividad arrancará a las 12.00 horas, con una concentración de automóviles en la calle Víctimas del Terrorismo, y a las 13.00 horas iniciarán un recorrido por diferentes calles de la ciudad, hacia el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa solidaria pueden aportar sus litros en la propia salida, en la zona preparada al efecto, junto al centro comercial y a la llegada a las instalaciones del museo.

Una vez llegados al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, los vehículos estacionarán en las inmediaciones, en la Plaza del Mercado Viejo, para su contemplación y disfrute de todos los salmantinos.