Castilla y León

Castilla y León

Región

Sáez Aguado no cree en la "neutralidad política" de las plataformas por la sanidad pública

11 junio, 2019 22:14

El consejero de Sanidad en funciones de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado este martes en la capital burgalesa que tras las plataformas en defensa de la sanidad pública subyace el respaldo a partidos políticos concretos, durante la inauguración del VI Congreso Conjunto de la Sociedad Española de Física Médica y de la Sociedad Española de Protección Radiológica que se celebra estos días en el Fórum Evolución.

En concreto, ha asegurado que no ha percibido "neutralidad política" en estas plataformas en el pasado y ha insistido en que su posicionamiento de cara a la constitución de un nuevo gobierno autonómico pone de manifiesto que tras algunas expresiones manifestadas en el pasado subyace una orientación política determinada.

"No hay mucho más que decir", ha aseverado Sáez Aguado, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "lo importante" es que la la Junta mantiene la sanidad en la Comunidad y que la propia federación de asociaciones en defensa de la sanidad pública la considera la tercera mejor de las comunidades autónomas.

Lo importante y destacable en un momento como el actual, ha reseñado el consejero de Sanidad en funciones, es que la sanidad sigue funcionando bien y dando respuesta a las necesidades de los castellanos y leoneses.

Antonio María Sáez Aguado ha aprovechado la ocasión para defender el modelo de concesión privada del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), del que ha dicho que "sigue avanzando, funcionando y mejorando".

NUEVO PET-TAC En relación de esto, ha puesto de ejemplo la próxima instalación en el complejo asistencial burgalés de un PET-TAC cuyo coste corre a cargo de la propia concesionaria y que se instalará "con la mayor rapidez posible", tras unas obras que son necesarias para su montaje en el edificio.

El VI Congreso Conjunto de la Sociedad Española de Física Médica (SEFM) y de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) se desarrolla hasta el 14 de junio en el Fórum Evolución de la capital burgalesa.

El acto inaugural de la cita ha contado, además de con el consejero de Sanidad en funciones, con la presencia del presidente del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Josep María Serna y Sender; la presidenta de la SEFM, María Luisa Chapel; el presidente de la SEPR, Borja Bravo; el presdiente del Comité Organizador del congreso, Javier Sánchez; y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

En la cita participan unos 700 profesionales, investigadores, profesores y autoridades relacionadas con la Física Médica y las radiaciones ionizantes en la medicina, la industria, la ciencia y el ámbito académico.

Además de miembros de la Sociedad Española de Física Médica y de la Sociedad Española de Protección Radiológica, participan en el congreso representantes de otras organizaciones internacionales como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).