Castilla y León

Castilla y León

Región

Academons, la aplicación del verano

11 junio, 2019 18:35

Academons es la nueva aplicación educativa gratuita para reforzar durante el verano lo aprendido en el curso escolar, pensada para niños de 8 a 12 años, y que recomiendan los propios maestros de Educación Primaria.

La aplicación incluye juegos para aprender y/o repasar todas las asignaturas desde 3º a 6º de Primaria y que funciona como un Pokemon Go! Educativo en el cual hay que entrenar a los Academons para que evolucionen a medida que aprenden.

Una aplicación leonesa que incluye asignaturas como Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Natural Science y Social Science dirigidas estas dos últimas para colegios bilingües.

Cada Academon debe ir completando misiones, que están formadas por itinerarios basados en juegos educativos relacionados con una asignatura concreta y, por cada itinerario completado, el alumno conseguirá una Másterball que hará que su mascota evolucione.

Según han señalado fuentes de Academons a Europa Press, "jugando 15 minutos al día" el rendimiento académico del alumno "mejora un 30%" en una aplicación que permiten retos entre usuarios de un mismo curso.

Un proyecto que ha desarrollado Raúl Orejas, quien ha explicado que el principal objetivo "es aprender más fácil" y por este motivo ha considerado interesantes hacerlo "si te lo tomas como un juego diario".

El método de aprendizaje de Acadamons ha sido utilizado en una investigación realizada por la Universidad de Nebrija para medir el efecto del uso de los juegos en la educación de los niños de Primaria y todos los alumnos mejoraron sus resultados académicos en todas las asignaturas.

La app está diseñada para jugar solo desde tabletas ya que son más cómodas para los niños y está disponible tanto para Android en Google Play como para iOS en iTunes.