Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Abierto el plazo para inscribirse en la carrera solidaria Aspar La Besana

11 junio, 2019 18:32

El próximo domingo, día 16, el municipio de Calzada de Valdunciel acogerá la II Carrera Popular Aspar-La Besana, que con fines solidarios reunirá en el municipio armuñés a atletas y personas que deseen colaborar con esta Asociación enclavada en esta comarca salmantina en beneficio de las personas con discapacidad intelectual que residen en el ámbito rural.

De hecho, la totalidad de la cantidad recaudada tanto por los inscritos en las diferentes pruebas como en las huchas solidarias que habrá esa jornada va destinada a la adquisición de un vehículo para transporte de las personas al Centro que tienen en dicho municipio.

El plazo de inscripción de carrera, incluida en el VI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, concluye el jueves 13, a las 23,59 h. en la web www.atletismosalmantino.org

Hasta el momento, más de medio centenar de atletas se han inscrito en la prueba competitiva que tiene un recorrido de 9.450 metros y puntuable en pruebas de color amarillo del Circuito. El coste de la inscripción es de 6 euros. Por su parte, las carreras infantiles de distintas categorías y distancia serán gratuitas, mientras que la marcha solidaria de 4 kilómetros, con la que se terminará la fiesta deportiva de esa jornada en Calzada y para la que ya hay inscritos más de un centenar de participantes, el precio es de 4 euros.

La prueba, además de la Diputación está organizada por el Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel, el Club Deportivo La Armuña y la Asociación Aspar-La Besana, además de contar con la colaboración de cerca de una treintena de empresas y entidades de la comarca y provincia.