madrid alfonso polanco palencia fernandez manueco 17

madrid alfonso polanco palencia fernandez manueco 17

Palencia

De la Fuente asevera que es "pronto" para concretar la limitación de mandatos

11 junio, 2019 18:09

La integrante de la Comisión Negociadora de Entidades locales del PP, María Jesús de la Fuente, ha aseverado que es "pronto" para concretar "en la práctica" la petición realizada por Cs de limitación de mandatos, lo que afectaría al actual alcalde en funciones de Palencia, Alfonso Polanco, ya que esas condiciones "tienen matices".

Así lo ha asegurado De la Fuente después de que el candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunciase la disposición de los 'popualres' de asumir el decálogo planteado por Cs en la Comisión negociadora del pacto de Gobierno en la Comunidad.

"Estamos aterrizando en la aceptación de las propuestas de Ciudadanos para poderlas concretar en la práctica" ha aseverado María Jesús de la Fuente, quien ha precisado que esas condiciones se tienen que "traducir" además de que "tienen matices".

"Es demasiado pronto para decir en qué se concretan esas propuestas en la práctica" ha insistido De la Fuente.

No obstante, la representante 'popular' ha manifestado que Alfonso Polanco está "muy tranquilo y relajado" a la espera de lo que pueda pasar porque el presidente regional del PP, Alfonso Fernandez Mañueco, ha dicho que "no quiere personalizar en nadie" la negociación que se está llevando a cabo a nivel regional

Desde el PP de Palencia se ha insistido en que no dan nada por perdido porque los acuerdos serán objeto de negociación.

"Lo más importante en este momento es que los negociadores puedan trabajar con la mayor calma posible y sin presión para intentar llegar a los mejores acuerdos para la Comunidad autónoma y cada una de las ciudades. Cuanto menos se pueda interferir desde fuera mucho mejor" ha señalado De la Fuente.

Así, ha añadido que cada minuto cuenta y que las agrupaciones políticas tienen que tomarse un momento de reflexión para saber "hasta dónde se puede llegar en los compromisos" y por el momento no existe un "plan B" para sustituir a Alfonso Polanco.