Castilla y León

Castilla y León

León

Ganadores de los Premios Provinciales de Restauración de Arquitectura Tradicional en León

10 junio, 2019 18:17

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) ha elegido la restauración de la fragua de Valdavido y la rehabilitación de la Casa Meana Prada en Mansilla Mayor como Premios Provinciales de Restauración de Arquitectura Tradicional.

El Consejo Rector del ILC ha aprobado este lunes la concesión del premio al mejor inmueble restaurado de arquitectura tradicional a la Junta Vecinal de Valdavido, municipio de Truchas, por la restauración de la fragua con una dotación de 4.000 euros.

Similar importe recibirá a los propietarios de la Casa 'Meana Prada' de Mansilla Mayor como mejor inmueble rehabilitado de arquitectura tradicional como han señalado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

En el caso de la fragua de Valdavido, el jurado ha valorado el esfuerzo realizado "para recuperar un edificio tradicional que estaba perdido" y ha hecho hincapié "en la recuperación de la tipología y de la función primigenia del edificio, así como el tratamiento urbanístico del entorno".

Por su parte, la Casa 'Meana Prada' ha remarcado el jurado que las obras que se han realizado "garantizan su seguridad estructural y su adecuación funcional, pudiendo reformarlo en sus estructuras, propiciando la mejora en las condiciones técnicas del mismo".

El jurado también ha valorado que esta rehabilitación también se ha sabido compaginar "con la utilización de las nuevas tecnologías, la correcta integración de equipamientos e instalaciones, manteniendo en todo momento el espíritu original del inmueble tradicional".