Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mercedes Martín valora la colaboración hispanolusa en la lucha contra la delincuencia

10 junio, 2019 18:33

La delegada del Gobierno de Castilla y León, Mercedes Martín, ha destacado la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto de España como Portugal para "evitar la delincuencia" y facilitar que "la ciudadanía viva en paz y en libertad".

Durante una visita a Salamanca, Martín ha puesto de relieve el intercambio de información y el trabajo conjunto en "importantísimas operaciones para "garantizar la seguridad y la libertad de la ciudadanía en ambos países".

Así lo ha puesto de relieve antes de entregar las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil al coronel jefe del Comando Territorial de Guarda, Luis José Cunha, y el comandante del Comando Distrital de Guarda, José do Nascimento.

Ambos agentes han recibido los reconocimientos en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, un acto protocolario al que han asistido numerosas autoridades policiales y políticas de ambos lados de la frontera.

Según Mercedes Martín, la entrega de las dos condecoraciones han servido "de constatación y de demostración de las buenas relaciones y la colaboración entre dos países vecinos" y que mantienen "una relación prácticamente fraternal".