Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arthur Patrianova: “Buscaba un club donde se juege bien al balonmano”

10 junio, 2019 18:59

El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado hoy al lateral brasileño Arthur Patrianova como nuevo jugador del equipo de Liga Asobal para la próxima temporada 2019-2020. “Buscaba un club donde se juegue bien al balonmano. Solo he pensado en el nivel deportivo y creo que el Recoletas Atlético Valladolid es el mejor sitio para estar”, dijo el propio jugador durante su presentación hoy.

Arthur Patrianova fue sometido hoy por la mañana a un reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande, después fue presentado a los medios y terminó pisando por primera vez la pista de Huerta del Rey como gladiador azul.

“Quiero agradecer al club su confianza”, comentó Patrianova. “Estoy muy contento de estar aquí. Valladolid siempre fue un ejemplo de balonmano, la ciudad tiene mucha tradición en este deporte. La verdad es que fue una negociación fácil por eso. Además, tengo amigos que juegan aquí, como Diego Camino, y otros muchos jugadores que me han hablado muy bien del club. Estoy contento. Ahora quiero trabajar muchísimo y ayudar lo máximo que pueda al equipo”, dijo el jugador brasileño.

El lateral izquierdo de 26 años procede del Benfica portugués y cuenta con experiencia en la Liga Asobal. También ha sido internacional con la selección absoluta de Brasil con la que ha disputado dos Campeonatos del Mundo.

Arthur Malburg Patrianova (Itajaí, Brasil, 22/04/1993) ha pasado por diferentes clubes en su trayectoria profesional. Se formó en su país en el Associaçao Desportiva Itajaiense (ADI Handebol) y en el Esporte Clube Pinheiros. Después llegó a Europa de la mano de Jota González para incorporarse al BM Logroño La Rioja (2013-2014), BM Villa de Aranda (2014-2015), RK Celje de Eslovenia (2015-2016 y 2016-2017) y SL Benfica de Portugal (2017-2018 y 2018-2019).

“Desde pequeño me gustó ser un jugador de equipo, me gusta aportar en todas las facetas del juego, en ataque, defensa, contraataque… jugar en más de una posición. Me gusta el balonmano y ganar y hago lo que tengo que hacer”, analizó Arthur Patrianova en su presentación. “Me gusta ser consistente en todo el juego, me gusta estudiar a los rivales, creo que esa consistencia es la me define”, añadió.

El entrenador del equipo, David Pisonero, definió así la llegada de Patrianova al club: “Es un jugador seguido por el equipo desde hacía tiempo. Esperemos que dé lo que le caracteriza: es un jugador sólido, con un juego que nos va a dar una buena relación, con mucha simbiosis, porque a él le gusta nuestro estilo de juego y el equipo necesita un jugador así, como él. El nivel de juego le va a ir como anillo al dedo, es sólido en defensa, tiene buena transición…”, explicó el técnico vallisoletano.

“Espero que disfrutemos mucho viéndole”, añadió Pisonero. “Solo le pedimos trabajo, pero estamos seguros que lo dará porque tiene un carácter fuerte y comprometido con el club en el que está”. También habló de sus lesiones anteriores: “Es un jugador franquicia en su generación en Brasil, ha cambiado de club varias veces mediatizado por su lesión. Le agradecemos que él haya confiando en nosotros para apoyarse en nosotros para volver a mostrar lo que realmente es y podamos ver en Huerta del Rey a un jugador de gran nivel”.

El presidente del club, Mario Arranz, también agradeció a Patrianova su apuesta por el Recoletas Atlético Valladolid. “Es una incorporación que nos aporta carácter y experiencia. Siendo joven se vio influido por una lesión de gravedad y gracias a su carácter consiguió salir adelante, pero ha estado en dos equipos referentes del balonmano europeo. Ese carácter nos vendrá bien en el equipo. Y a pesar de ser joven aporta experiencia en cantidad y calidad ya que ha peleado por títulos, y disputado mundiales y encuentros internacionales con la selección brasileña. Seguro que nos hace mejorar el rendimiento de este año”.

En su palmarés de clubes figura dos títulos de liga en Eslovenia (2016 y 2017), dos Copas en Eslovenia (2016 y 2017) y una Copa en Portugal (2018). Con el BM Logroño La Rioja y Celje también disputó la EHF Champions League, y con el Benfica la EHF Cup. También ha disputado partidos de la Liga SEHA con el Celje.

Patrianova también ha sido internacional absoluto con la selección de Brasil. Disputó el Mundial de España 2013, anotando 22 goles, y el Mundial de Qatar 2015, en el que marcó 5 goles. Ha disputado con la selección masculina absoluta de Brasil 34 partidos, anotando en total 71 goles.

En su palmarés como internacional Patrianova tiene una medalla de oro conseguida en los Juegos Suramericanos de Chile 2014 y una plata en los Panamericanos de Uruguay 2014. También consiguió el oro en el Panamericano juvenil de Brasil 2010 y otro oro en el Panamericano junior de Argentina 2013. En el Mundial junior de Bosnia 2013 fue sexto.

En la Liga Asobal ha disputado dos temporadas, con 41 partidos y 116 goles (23 partidos y 29 goles con Logroño La Rioja y 18 partidos y 87 goles con el Villa de Aranda). Esta temporada 2018-2019 con el Benfica portugués Arthur Patrianova ha disputado 26 partidos, anotando 22 goles hasta el momento.

Castilla y León

Muere un niño atropellado accidentalmente por su madre

Anterior
Castilla y León

Guijuelo ultima la preparación de las piscinas de verano

Siguiente