Castilla y León

Castilla y León

Región

Tradición y elegancia en las Fiestas de Pentecostés de Torrelobatón

11 junio, 2019 14:47

Día grande en Torrelobatón. Buena temperatura y mañana soleada, todo a favor para mostrar las mejores galas y disfrutar de las Fiestas Patronales de Pentecostés, las que tienen una mayor tradición en la localidad y este 10 de mayo como día central.

Especial protagonismo reciben los quintos de cada año, en esta ocasión Joel, Sergio y Alex como galanes y Nadia como reina de las fiestas, Laura como reina de la juventud y Alejandra como reina de la simpatía.

Los seis, acompañados de la alcaldesa, Natividad Casares, y del resto de integrantes de la corporación además de decenas de vecinos, han participado en el recorrido hasta la ermita del Cristo de las Angustias, con la compañía musical del grupo de dulzaineros Tierras Llanas y dejando atrás el casco urbano del municipio, con una gran vista que ofrece siempre la silueta del imponente Castillo.

Una tradición marcada por la elegancia que lucen tanto las reinas como los galanes y también la corporación municipal y los familiares de los quintos, que viven este día como un momento fijado ya para el recuerdo.

Los nervios se han ido diluyendo desde que los galanes y las reinas fueran proclamados el sábado, pero la ilusión en sus rostros sigue intacta.

La celebración comenzó el sábado con la citada proclamación, además de multitud de actividades culturales y sociales que se prolongan hasta mañana martes en un completo programa de actividades.

VÍDEO Y FOTOS: LUIS MARTÍN CUESTA

va