Castilla y León

Castilla y León

Región

Miles de zamoranos, fieles a la cita, acuden en romería a La Hiniesta

11 junio, 2019 15:00

Zamora capital y la localidad de La Hiniesta han vuelto a vivir una jornada de hermanamiento durante el día de hoy con la gran romería que cada año congrega a miles de zamoranos peregrinando hasta La Hiniesta y acompañando a la Virgen de la Concha.

Un día soleado y con una buena temperatura, lleno de alegría y música a golpe, principalmente, de flauta y tamboril, y que los zamoranos no se han querido perder, con gente venida no solo de la capital y de La Hiniesta, sino también de muchas localidades de los alrededores.

En torno a las 11:30 horas los pendones se encontraban en la carretera que La Hiniesta con la ciudad. Tras el tradicional baile, se ha procedido al intercambio de bastones entre Francisco Guarido y Eugenio Gregorio, alcaldes de Zamora y La Hiniesta respectivamente. Seguidamente, han tenido lugar los cánticos a la Virgen y una serie de peticiones y ofrendas llevadas a cabo por los niños que este año han celebrado su primera comunión.

A continuación, se ha procedido a realizar el último tramo del recorrido finalizando este con la entrada de la Virgen de la Concha en la iglesia de Santa María la Real, que ha se ha mantenido llena hasta sus últimas filas durante la celebración del acto religioso.

Tras la misa se procederá a la comida de la hermandad para que después la Virgen comience su retorno a Zamora sobre las 17.30h. de la tarde, haciendo estación en la Ermita del Cristo de Valderrey con vino español ofrecido por la Mayordomía de 2019.

Para concluir el día, a las 21:45 horas, la Virgen de La Concha llegará a la Ermita de Los Remedios donde, donde de acuerdo con la tradición centenaria, se incorporarán los concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zamora con la Seña Bermeja.