Castilla y León

Castilla y León

Región

Localizado el conductor fugado tras colisionar y da positivo en drogas

11 junio, 2019 12:37

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han localizado a una persona que se había dado a la fuga después de colisionar frontalmente contra otro vehículo en la localidad leonesa de Gradefes y que dio positivo en drogas.

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado a Europa Press que se investiga a un varón de 50 años con domicilio en Cistierna como presunto autor del delito de conducción careciendo de permiso de conducir y de abandono del lugar del accidente.

Los hechos han tenido lugar el domingo, 26 de mayo en las proximidades de la localidad de Gradefes (León), cuando a las 19:30 la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió el aviso de un siniestro vial entre dos vehículos ocurrido en la carretera convencional LE-213.

Al presentarse en el lugar la primera patrulla observan dos vehículos que habían sufrido un impacto frontal excéntrico a gran velocidad con daños de gran consideración en los turismos y uno de los conductores implicados había abandonado el lugar del accidente a pie, dado que el estado de su vehículo hacía imposible que circulase con el mismo.

Como consecuencia del accidente la vía quedó cortada y el otro conductor resultó lesionado de carácter leve y los vehículos sufrieron daños de gran consideración.

En la posterior investigación llevada a cabo para la localización del conductor por parte de las patrullas de Atestados de León y Motoristas de Cistierna, se realizan gestiones con el titular anterior del vehículo y numerosas investigaciones hasta que se localiza al conductor que había abandonado el lugar.

Al hacer consulta en la base de datos de la DGT, se comprobó que esta persona carece de permiso de conducción y es siendo también investigado por este motivo, tras lo que se le realizó la prueba de detección de drogas, y dio positivo en en cocaína y opiáceos.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de León.