zamora romeria hiniesta virgen concha 7

zamora romeria hiniesta virgen concha 7

Zamora

Cortes de tráfico con motivo de la romería de La Hiniesta

10 junio, 2019 10:50

Zamora está de celebración y miles de zamoranos han madrugado para acompañar a la virgen de la Concha hasta la Hiniesta. Por ello, la subdelegación del Gobierno, junto con las demás administraciones y cuerpos y fuerza de seguridad implicados, han organizado un dispositivo para el correcto desarrollo de la romería.

Las principales actuaciones son:

  • La carretera ZA – P – 1405 que une Zamora con La Hiniesta permanecerá cortada al tráfico de 09:30h a 11:30h y de 17:30h a 19:00h del lunes 10 de junio.
  • Las alternativas de circulación en ese periodo estarán por las carreteras de Andavías, Roales y la N-122. Se señalizarán todas las vías afectadas con paneles informativos para los usuarios.
  • Se realizarán controles preventivos de alcoholemia y drogas con el fin de velar por la seguridad de todos los ciudadanos.
  • Habrá un dispositivo médico de emergencia formado por 2 ambulancias medicalizadas además de un hospital móvil con 2 médicos, 2 enfermeras y 6 socorristas, dos de ellos en bicicleta.
  • Acompañarán durante todo el recorrido 2 autobuses, uno delante de la romería y otro detrás, a fin de facilitar el trayecto a las personas de movilidad reducida.
  • La Policía Local retirará los estacionamientos en todo el tramo urbano del recorrido de la romería y se acotará el tráfico desde la salida de la iglesia por la mañana, y en retorno a última hora de la tarde. Dos policías motorizados abrirán la procesión y 4 policías escoltarán el cortejo.
  • La Guardia Civil y la Policía Nacional auxiliarán en todo lo necesario a los asistentes y recuerdan que permanece el nivel IV de alerta antiterrorista.